Buenos días, ¿cansad@?
El 7 de abril de 2020 se cumplían 24 días desde que nos prohibieron salir de casa. ¡Eso significaba que durante 24 días no habíamos podido estar físicamente con nuestr@s amig@s!. Aunque sí podíamos contactar con ell@s a través de redes sociales o virtuales, no era lo mismo.
Ese tiempo de reclusión me hizo reflexionar sobre lo afortunados que hemos sido de tener personas cercanas. Tener un amig@ y estar cerca de él o ella es un privilegio.
Proverbios 27:10 afirma “no abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante”.
Las amistades hay que cultivarlas, hay que cuidarlas. Llama a tu amig@, preocúpate por él o ella, toma la iniciativa. No hay mayor tesoro que un buen amigo o amiga.
En un video de WhatsApp que recibí esos días (puedes verlo más abajo en YouTube), aparecía Snoopy aconsejándonos tomar mucha vitamina F de
Friends.
Nos hará crecer como personas porque la amistad es vitamina para la vida. Pidamos a Dios bendición para nuestr@s amig@s y agradezcámosle por ell@s.
A por este día. 💪 💪
¿Cómo cuidas y te sientes cuidado por tus amig@s?
10 No abandones al amigo, ni al tuyo ni al de tu padre;
no vayas con tus problemas a casa de tu hermano.
Más vale vecino cerca que hermano lejos.
Proverbios 27:10
Adaptado del whatsapp del 7 de abril de 2020.