DÍA 113

¡Buenos días!

Suelo ver “El Hormiguero” en familia y en uno de los programas se entrevistó a la actriz Vicky Luengo. Esta actriz ha participado en una obra de teatro que versa sobre el amor.

Hicieron una pregunta: ¿qué es para ti el amor? Esta pregunta fue llevada al terreno de pareja, y para mí, la definición de amor es la que José Luis Navajo da en uno de sus libros “Amar no es recibir, sino dar. Amar es procurar la felicidad del otro, buscar ser su apoyo y sustento” (1). Decimos que amamos a nuestra familia, a nuestra pareja e incluso a Dios.

En nuestra relación con Dios puedes intentar servir a Dios sin amarle, pero no puedes amar a Dios sin servirle.

La palabra amor lleva implícito buscar la felicidad del otro y ello conlleva, hechos, acción. Si amas a Dios, debes servirle; no hay otra alternativa. Lo que Dios espera de nosotros se resume en Deuteronomio 10:12-13 “Y ahora, Israel, ¿qué es lo que demanda de ti el Señor tu Dios? Solamente que lo respetes y sigas todos sus caminos; que lo ames y rindas culto al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos del Señor que yo te prescribo hoy, para que seas dichoso.”

Te animo a que cada día demostremos nuestro amor hacia Dios y las personas con hechos, prueba de un verdadero amor. 💪 💪

¿Amas a Dios sin servirle o sirviéndole?

LECTURA DEL DÍA

12 Y ahora, Israel, ¿qué es lo que demanda de ti el Señor tu Dios? Solamente que lo respetes y sigas todos sus caminos; que lo ames y rindas culto al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, 13 y que cumplas los mandamientos y los preceptos del Señor que yo te prescribo hoy, para que seas dichoso.

Deuteronomio 10:12-13

VÍDEO DEL DÍA

Adaptado del whatsapp del 3 de marzo de 2021.