DÍA 101

¡Hola! ¡¡Muy buenas!! 😉

Es muy habitual escuchar acerca de la vida cristiana. Ser cristiano o cristiana va más allá de una religión. Llamarse cristian@ es una bendición, un privilegio y también una responsabilidad. Tod@s sabemos lo que significa ser cristian@ y tener una relación con Dios. Es una gran bendición, sí, un grandísimo privilegio, sí, pero también es una responsabilidad. Efesios 4:15, 16 afirma: “siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Cada miembro tenemos una función dentro del cuerpo y se nos asigna una tarea para que el cuerpo crezca. Esa tarea que tú debes realizar es imprescindible porque si solo una parte del cuerpo trabaja, el cuerpo se sobrecarga, se resiente y se lesiona.

Si estás bautizado, debo decirte que es una responsabilidad participar y además te animo a hacerlo porque eres necesari@. Es un privilegio para la iglesia el poder tener tu presencia, opinión y visión. Para tod@s es un aire fresco.

Y si no estás bautizad@, te animo a que valores formar parte de la iglesia, ya que, además de ser una ordenanza de Dios, te abre y nos abre la puerta a trabajar, idear, planificar, proyectar la iglesia juntos. Como adolescente o joven, sé responsable con Dios y con las demás personas.

¡¡Juntos, las cosas funcionan mejor!! 💪 💪

¿Cómo te sientes “miembro” en tu iglesia? ¿Has dado ya el paso público de bautizarte?

LECTURA DEL DÍA

15 Vivamos, en cambio, con autenticidad en el amor y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo. 16  Él es quien hace que el cuerpo entero, bien ensamblado y unido mediante el conjunto de ligamentos que lo alimentan según la actividad propia de cada miembro, vaya creciendo como tal cuerpo de modo que se construya a sí mismo en el amor.

Efesios 4:15-16

Adaptado del whatsapp del 21 de enero de 2021.