DÍA 2

¡¡Muy buenos días!!

El 19 de marzo se celebra en Europa el día del padre. Algunos dicen que es un invento de El Corte Inglés, pero en verdad, surgió en el año 1909 en una Iglesia Protestante en EE. UU.

Con la cuarentena que debímos guardar, tuvimos que dejar a un lado los regalos materiales a los padres, pero pudimos tener la oportunidad de brindarles otros regalos que nos presenta la Biblia. Hoy me quiero centrar en la obediencia.

La obediencia es un regalo que podemos ofrecer y ya que la ofrecemos, que sea con un bono anual 🎁 .

Colosenses 3:20 nos dice: “hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable a Dios”. Siempre habrá motivos 🤔 para tratar de desobedecer, pero estoy convencido de que los objetivos de las normas y límites marcados en tu casa son para tu bien y, como leemos, si además les obedecemos, agradamos a Dios. Es algo que Dios nos pide y le satisface.

Soy trabajador social, y trabajo de manera directa con las familias. Soy de los que piensa, y es algo que día a día se confirma en mi intervención con las familias, que cuando un padre o una madre se convierte en un amig@ de su hij@, dejando a un lado la función educativa, deja huérfan@ a su hij@.

Yo, como padre, por mi madurez, experiencia y un largo etcétera, tomo decisiones que no son compartidas por mis hijas, pero sé que son las mejores para ellas. Si hay discrepancias, lo positivo es siempre explicar los motivos y objetivos; es algo que siempre podrás pedir a tus padres.

Ya sabemos que en la adolescencia se producen cambios físicos y mentales. Como padres debemos ser conscientes de ello, pero también como hij@s, pararnos y reconocer, que quizás mi padre o mi madre tengan razón, o al menos que lo que plantean es para nuestro bien.

Como padres, os amamos y la obediencia es una importante muestra de amor que puedes poner en práctica para que este sea visible por tus padres.

Te animo a que en cualquier circunstancia demostremos el amor a nuestros padres con palabras y hechos 👍 .

¡¡Mucho ánimo y a por este día 💪!!

¿Cómo demuestras tu amor a tus padres?

LECTURA DEL DÍA

18 Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. 19 Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. 20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.

Colosenses 3:18-21

Adaptado del whatsapp del 19 de marzo de 2020.