¡Hola amig@!
Días antes de que se permitiera salir a la calle a los más jóvenes, se pensaba que los que tenían 14 años lo podrían hacer más allá de ir de compras o a la farmacia. La orden ministerial lo aclaró, aunque ya era tarde. Había enfado en los que tenían 14 años ya que se les aclaró que no, que no podían salir como l@s chic@s de 13 años. Una de las personas con las que hablé dijo que sacaría a su hija de 14 años dándole igual que le multaran, y que si le paraban, ya diría las cosas claras.
La rebeldía es un arma de doble filo. Esta misma persona había luchado previamente con un escrito al que muchas personas se unieron para que se cambiara el hecho de que los niñ@s solo pudieran salir al supermercado o la farmacia, algo loable.
Tú, como adolescente o joven, tienes algo muy positivo si se usa con inteligencia y es la rebeldía. Luchar, pelear, enfrentarse para cambiar cosas. Por ello eres importante y necesario en la iglesia.
Rebelarse contra aquello que no es de Dios y pelear para cambiarlo es algo más que bueno. Pero el problema surge cuando nos rebelamos contra Dios. En 1 Samuel 15:23, se recoge cómo la rebeldía es tan pecado como la adivinación o la hechicería. También rebelarse sobre lo que Dios dice que debemos obedecer es negativo.
Aprovecha tus fuerzas e ilusión para cambiar las cosas y pide sabiduría a Dios para saber distinguir lo de que ha de ser cambiado. Ánimo con este día. 💪 💪
¿Cómo te rebelas y luchas para cambiar situaciones de injusticia?
1ª Samuel 15:23
Adaptado del whatsapp del 28 de abril de 2020.