DÍA 4

¡¡Buenos días!!
Cada 21 de marzo comienza la primavera, aunque astronómicamente puede comenzar el día anterior como en el 2020.

En mi pequeño trocito de jardín tengo plantados árboles frutales. Es increíble ver cómo lo que hace una semana parecía muerto por el invierno, siete días después se muestra con unas flores preciosas.

Estas flores de uno de los árboles me hacen recordar lo que leemos en Cantares 2:11-12: “Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”. Viendo estos árboles he podido comprobar que lo que antes parecía muerto ahora es vida, y vida en su
perfección. Mirar una flor, su simetría, su colorido, su olor, es ver la mano de Dios, su providencia.

Pues así es la Palabra de Dios que, como la primavera, hace vivo lo que parecía muerto, despierta lo que estaba dormido y nos convierte en flores perfectas de su creación.

Solo tenemos que seguir el ejemplo de la naturaleza, que aprovecha el sol y la lluvia. Así nosotros debemos valernos de su Palabra y de las circunstancias o pruebas como las que estamos viviendo para crecer personal, emocional y espiritualmente.

Te animo a que abramos nuestros oídos y escuchemos las canciones y la voz de la tórtola y que este Evangelio poderoso pueda ser vivido y compartido por cada uno de nosotros.

¡¡A por el día de hoy 💪!!

¿Cómo Dios te está hablando a través de las cosas cotidianas?

LECTURA DEL DÍA

11 Que el invierno ha pasado, han cesado y se han ido las lluvias.

12 Brotan flores en la tierra, llega el tiempo de los cantos y el arrullo de la tórtola ya se oye en nuestros campos.

Cantares 2:11-12

Adaptado del whatsapp del 21 de marzo de 2020.