DÍA 42

¡Muy buenas!

¿Cuántas veces has tenido ganas de tirar la toalla porque no puedes más? Bien sea por los estudios, por conflictos que surgen dentro o fuera del domicilio, son muchas las situaciones que nos pueden hacer estar agotad@s y sin ganas de seguir adelante.

Como bien has visto hasta ahora, me gusta hacer deporte y prefiero que sean divertidos y en equipo, pero en la pandemia ha habido momentos en los que hemos estado más limitados y hemos tenido que buscar deportes individuales como correr y andar en bici solos.

Cuando corro, lo hago casi una hora y parece increíble que, cuando empiezo a correr, piense en ser capaz de ello. A los 5 minutos me siento cansado, sin aliento, y si lo pensara dos veces, me retiraría.

Pues así ocurre con nuestra vida. Cuando llegan los problemas, nos sentimos cansados y fatigados, pero la clave es resistir. Como cuando se corre, las fuerzas se renuevan y somos capaces de conseguir grandes cosas. Isaías 40:29-31 lo resume en las siguientes palabras: “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los
jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán”.

Descansa en Dios, espera, aguanta, y tus fuerzas serán renovadas. Mucho ánimo en este día. 💪 💪

¿En qué momentos del día buscas a Dios para renovar tus fuerzas?

LECTURA DEL DÍA

Adaptado del whatsapp del 2 de junio de 2020.