DÍA 56

¡Muy buenas!

Más de una vez me he preguntado qué concepción de Dios tendrás.

En una conversación que tuve con Lidia, una adolescente de la iglesia (perdona que te nombre en esta reflexión sin previo aviso 😲) le comenté que no había visto ni una sola de las películas de la saga de Star Wars. Sé que esta afirmación me desacredita ante muchos adolescentes y jóvenes e incluso podrás pensar que es una actitud insultante ante tal maravilla cinematográfica 🤣, pero espero que algún día llegues a perdonarme 😅…

Aunque, como digo, no haya visto ninguna película, vivo en este mundo y no estoy al margen de la influencia de esta saga. Por todos es conocida la frase “que la fuerza te acompañe”, utilizada de manera formal para decir adiós y desearse buena suerte entre los Jedi. Esto me hace pensar en la frase tan recurrente que
usamos cuando nos saludamos con “Dios te bendiga“.

No lo digo por el hecho específico de la bendición sino por la consideración que podemos dar al causante de esta bendición. ¿Cómo consideras a Dios? ¿Es para ti una fuerza que nos acompaña y nos guía o un ser cercano y personal?

Quizás pensemos que los que le vieron a través de Jesús lo tuvieron más fácil para creer y conocer, pero el mismo Dios encarnado en Jesús es el que está a tu lado a través del Espíritu Santo. Y es un Dios tan personal que te conocía como afirma Jeremías 1:5 “antes que te formase en el vientre”.

No sé cuál es la imagen que tienes de Dios, pero ten en cuenta una cosa: Dios no es una fuerza invisible como la de Star Wars. Dios es real y personal, te conoce desde antes de que nacieras, y lo quieras o no, desea tener una relación continua contigo.

Ánimo con este día. 💪 💪

¿Mantienes una relación personal con Dios?

LECTURA DEL DÍA

Adaptado del whatsapp del 13 de agosto de 2020.