DÍA 58

Hola otra vez:

Hoy quiero que pienses en tu forma de actuar… ¿haces cosas por rutina? ¿y haces cosas por rutina que, si no las haces, te hacen sentir mal?

Jack Nicholson protagonizó una película, “Mejor… Imposible” en la que se aborda el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de una manera cómica (te la
recomiendo). Tener conductas repetitivas con el objetivo de reducir la ansiedad es algo recurrente en casi todos nosotros. Y lo es también desgraciadamente en el ámbito espiritual. Repetir una oración con las mismas palabras para dar gracias por los alimentos, leer la Biblia sin reflexionar sobre el contenido… simplemente leerla para así cumplir, ir al culto para no tener problemas con los padres…Yo lo califico como rituales, e incluso rozando la broma, como TOCs que tenemos, ya que son acciones repetitivas encaminadas a reducir nuestra ansiedad presente o futura… 🤔.

Dios aborrece esta actitud y no hay más que ver lo que opinaba de los fariseos…

No nos engañemos, los rituales no nos hacen acercarnos a Dios y no son aceptados por Él.

Mateo 6:7 lo afirma claramente: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”.

Como he hablado en reflexiones anteriores, Dios es un Dios personal, y como tal, quiere una relación que sea sincera. Así que acércate a Dios sin rituales, de corazón. Busca el momento en el que tu dedicación sea sincera y personal y no lo hagas para cumplir, sino para descubrir.

¡¡A por el día de hoy!! 💪 💪

¿Te acercas a Dios de una manera sincera y genuina?

LECTURA DEL DÍA

Mateo 5:5-13

Adaptado del whatsapp del 20 de agosto de 2020.