DÍA 81

¡Buenos días!

Hoy quería plantearte una pregunta… ¿te conoces de verdad?

En una ocasión, realicé una formación en coaching y uno de los ejercicios fue pedir a tres personas que me conocían bien que me definieran. Se trataba de darnos cuenta de la manera en la que los demás “nos conocen” y si coincidía con nuestra percepción. Lo que pensamos de nosotros mismos no tiene por qué ser igual a lo que realmente somos.

Es muy conveniente conocernos bien para, entre otras cosas, saber dónde están nuestros límites y cuáles son nuestras debilidades. Cualquier debilidad puede y debe ser trabajada, pero algo que has de tener en cuenta es que Dios no te dio debilidades para hacerte caer, sino para que tu fe creciera a través de ellas.

Por lo tanto, no te vengas abajo como consecuencia de tus debilidades y considera las palabras dadas por el Señor a Pablo en 2 Corintios 12:9: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”.

Buen día. 💪 💪

¿Cómo puedes conocerte cada día más?

LECTURA DEL DÍA

7 …Precisamente para que no se me suban los humos a la cabeza, tengo una espina clavada en mi carne: se trata de un agente de Satanás que me da de bofetadas para que no me ensoberbezca. 8 Tres veces he pedido al Señor que me libre de esto 9 y otras tantas me ha dicho: “te basta mi gracia, porque mi fuerza se realiza plenamente en lo débil”. Con gusto, pues, presumiré de mis flaquezas, para sentir dentro de mí la fuerza de Cristo. 10 Por eso me satisface soportar por Cristo flaquezas, ultrajes, dificultades, persecuciones y angustias, ya que, cuando me siento débil, es cuando más fuerte soy.

2 Corintios 12:7-10

Adaptado del whatsapp del 18 de noviembre de 2020.