DÍA 98

¿Qué tal has comenzado el día? Espero que fenomenal 😀.

A veces, en esto de ser cristianos nos sentimos solos y parece que andamos a contracorriente. Estoy seguro de que en más de una ocasión te has preguntado si somos nosotros los raros o si, por el contrario, son el resto de las personas las raras al no reconocer a Dios y seguir sus pasos.

¿Es que nuestros amig@s no quieren la salvación eterna? ¿y tú? Parece algo difícil de entender 🤔… Muchas veces la salvación no es tan popular porque eso incluye el reconocimiento del pecado. He tenido la oportunidad de compartir la Palabra y todo va viento en popa hasta que nos topamos con eso, con el reconocimiento del pecado.

¿Qué es, entonces? ¿Ignorancia u orgullo? En cuanto a la primera, basta con ir a la Palabra de Dios para ser conocedores de nuestra condición de pecadores.
Romanos 3:23 nos dice que todos somos pecadores y, en consecuencia, estamos destituidos de la gloria de Dios. Todos, repito, todos somos pecadores.

¿Es, entonces, el orgullo? A nadie le gusta que le digan las cosas que hace mal, que le etiqueten por ello, y podríamos decir que es una respuesta comprensible en nuestra defensa.

El orgullo que procede de justificarnos a nosotros mismos es pecado y Dios lo aborrece porque es un obstáculo para buscarle a Él. Proverbios 16:18 nos dice que “antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”.

Dios ya es consciente de ello y de ahí su rechazo. Solo nos queda a nosotros comprender que el orgullo es una respuesta que aun siendo un mecanismo de defensa debe ser superado.

Trabajemos esto en nuestra vida y démosle también la importancia que tiene a la hora de compartir sobre Dios.

¡¡Que tengas un buen día!! 💪 💪

¿Qué obstáculos tienen tus amig@s para aceptar a Jesús?

LECTURA DEL DÍA

23 puesto que todos pecaron y todos están privados de la gloria divina.

Romanos 3:23

Adaptado del whatsapp del 18 de enero de 2021.