DÍA 68

¡Buenos días!

¿Qué tal estás? ¡Espero que fenomenal 😃! Hoy quiero que pienses en esas situaciones difíciles que has superado. Tú las conoces mejor que nadie.

Y te lo pido porque hacerlo nos da fuerzas para enfrentarnos a nuevas dificultades que, quizás, tengas hoy. Esto mismo hizo David cuando se enfrentó a Goliat. Sí, vio un gigante, pero miró sus logros del pasado para hacerse con el valor que necesitaba para vencerle.

En 1 Samuel 17:34-37 vemos cómo David recordaba que cuando un oso y un león trataban de comerse a uno de sus corderos, los perseguía, los hería y quitándoselo de su boca, los mataba.

Tod@s hemos vivido situaciones negativas y positivas. Normalmente nos centramos en lo negativo y tratamos de aprender y sacar conclusiones que sean para nuestro crecimiento, pero pocas veces nos centramos en lo positivo. Al igual que David recordó sus victorias del pasado, es conveniente que nos detengamos en nuestras fortalezas.

Piensa en positivo. Tienes muchas fortalezas. Recuerda tus logros cuando debas enfrentarte a una situación difícil y no lo olvides: nunca estás sol@, Dios está contigo y lo ha estado en otras circunstancias. Dios te ha dado muchas fortalezas así que confía en ellas y en su poder.

Fuerza para este día. 💪 💪

¿Qué situaciones difíciles estás teniendo en tu vida y cómo estás desarrollando la confianza en Dios para superarlas?

LECTURA DEL DÍA

1 Samuel 17:34-37

Adaptado del whatsapp del 25 de septiembre de 2020.