¡¡Buenos días!!
En la pandemia, hemos tenido que seguir con las recomendaciones de higiene, nunca bajar la guardia y seguir tomando medidas para protegernos y proteger al
resto de las personas.
Lavarse las manos con jabón es una de las máximas recomendaciones y es que el jabón inutiliza a los virus. Y como creyentes, ¿debemos adoptar medidas higiénicas frente al pecado?
En Juan 13:10, Jesús dice: “El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio, y vosotros limpios estáis, aunque no todos”.
Una vez que hemos entregado nuestra vida a Dios, somos salvos, es decir, hemos sido lavados totalmente una vez. Pero estamos en este mundo y seguimos pecando, estamos contaminados por esta suciedad. Y Jesús es
claro en sus palabras: no necesitamos arrepentirnos dos veces, pero sí limpiar nuestros pies, es decir, quitar esa suciedad para que el pecado del día a día desaparezca y seamos limpios completamente. El objetivo: poder tener una comunión agradable con Dios.
Así que no descuidemos nuestra higiene personal ni tampoco la espiritual, permanezcamos limpios y saludables 😉.
A por el día hoy. 💪 💪
¿Qué aspectos y acciones hay en tu vida que necesiten ser limpiados?
10 Pero Jesús le replicó:
— El que se ha bañado y está completamente limpio, sólo necesita lavarse los pies. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos.
Juan 13:10
Adaptado del whatsapp del 31 de marzo de 2020.