¡¡Hola de nuevo!!
Leía en la prensa esta noticia de la condonación del pago de la renta de la vivienda por parte de un arrendador. Durante la pandemia han sido muchos los ejemplos de buen hacer tanto a nivel económico como de otras muchas causas.
Esto me hace pensar si solamente son en esos momentos cuando las personas son más solidarias o en cambio, dada la situación, este tipo de noticias se difunden en mayor medida.
En la Biblia hay multitud de ejemplos de este buen hacer y de versículos que nos instan a ello. Pero el interés no debe ser la vanagloria. Además, debemos
hacerlo sin esperar nada a cambio. No nos enfademos, entristezcamos o dejemos de hacer buenas obras por ello. Sigamos el ejemplo de Jesús. Acordémonos de la escena recogida en Lucas 17:11-19: Diez leprosos piden a Jesús que les sane y tras hacerlo, solo uno se lo agradece. Y eso que era un milagro, y eso que era Jesús. Pero Jesús continuó haciendo la voluntad del Padre, siguió haciendo el bien. Así, tratemos de actuar de la misma manera, dar sin esperar recibir nada a cambio.
A por este nuevo día. 💪 💪
¿Qué actitud estás tomando frente a las desigualdades o necesidades de los demás?
11 En su camino hacia Jerusalén, Jesús transitaba entre Samaría y Galilea. 12 Al llegar a cierta aldea, le salieron al encuentro diez leprosos que, desde lejos, 13 comenzaron a gritar:
— ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!
14 Jesús, al verlos, les dijo:
— Id a presentaros a los sacerdotes.
Y sucedió que, mientras iban a presentarse, quedaron limpios de su lepra. 15 Uno de ellos, al verse curado, regresó alabando a Dios a grandes voces. 16 Y, postrado rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba las gracias. Se trataba de un samaritano. 17 Jesús preguntó entonces:
— ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Pues ¿dónde están los otros nueve? 18 ¿Sólo este extranjero ha vuelto para alabar a Dios?
19 Y le dijo:
— Levántate y vete. Tu fe te ha salvado.
Lucas 17:11-19
Adaptado del whatsapp del 13 de abril de 2020.