DÍA 64

Buenos días,

Leyendo la parábola de la gran cena en Lucas 14:15-24 en la que un hombre hizo una gran cena invitando a muchos, pero al ver que todos ponían excusas para acudir, se vio obligado a invitar a cojos, ciegos…que andaban por la calle, vino a mi mente la siguiente reflexión. Esta parábola hace referencia a tiempos escatológicos, a estar o no con Dios en la eternidad, pero yo me quiero centrar en las excusas que pusieron los primeros invitados: tener una hacienda (finca) que debe ir a ver, unas nuevas yuntas de bueyes que tienen que probarse, haberse casado…son las que se mencionan…

El problema no es tener una segunda residencia e ir a ella, tener nuevas adquisiciones sean del tipo que sean, o casarse… ¡qué maravilla cualquiera de las tres 😃!, sino amar y anteponer estas cosas antes que a Dios.

¿Tienes una segunda residencia? Dale gracias a Dios por ella y úsala para bendecir, disfrutarla con las personas que quieres y con generosidad; ¿Cuál es tu última adquisición? Sea cual sea, que sea para bien y no para mal; ¿Tienes en mente a un chico o una chica con quien te gustaría mantener una relación de noviazgo? Busca como su primera característica que tú seas su segunda opción 💔… que de quien esté enamorad@ en primer lugar sea de Jesús 💖.

El problema no reside en las cosas que tienes o tendrás, sino en el valor y en el amor que les profesas o profesarás. Disfruta a tope lo que Dios te permita disponer, pero que siempre se halle por detrás de Dios en tus prioridades. 💪 💪

¿Qué valor le das a las cosas? ¿De qué manera las vas a utilizar para bien?

LECTURA DEL DÍA

Lucas 14:15-24

Adaptado del whatsapp del 9 de septiembre de 2020.