DÍA 108

¡Muy buenas!

Reza la frase de John Lennon (1940-1980), el famoso artista de The Beatles “ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los correctos”.

Lo cierto es que ser verdadero, expresarse con sinceridad no es sencillo. No lo es porque, por un lado, supone abrir tus sentimientos, desnudarte emocionalmente ante terceras personas, y, por otra parte, puedes llegar a herir los sentimientos de otras personas. Entonces, ¿qué es mejor para nosotros?

Filipenses 4:8, 9 nos da la clave con las siguientes palabras: “por último, hermanos, considerad bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Poned en práctica lo que de mí habéis aprendido, recibido y oído, y lo que habéis visto en mí, y el Dios de paz estará con vosotros”.

Verdadero significa que no es falso ni indigno de confianza, sino sincero y real, y la Palabra de Dios nos insta a ser verdaderos, aunque ello nos produzca daño o dolor. No podemos controlar la reacción de otras personas, pero sí nuestras reacciones. Seamos honestos, con amabilidad y excelencia, reflejando el actuar de Jesús.

¡Muchísimo ánimo! 💪 💪

¿Estás siendo honest@ y verdader@ contigo y para con l@s demás, con amabilidad y excelencia?

LECTURA DEL DÍA

8 Finalmente, hermanos, apreciad todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio. 9 Poned en práctica lo que habéis aprendido y recibido; lo que en mí habéis visto y oído, ponedlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con vosotros.

Filipenses 4:8-9

Adaptado del whatsapp del 11 de febrero de 2021.