¡Buenos días!
Incertidumbre, miedo, nerviosismo… muchos eran los sentimientos que tenía cuando comenzó el confinamiento en 2020. Sabiendo que la Palabra de Dios sería un baluarte en esos momentos, me propuse mirar a mi alrededor, ir a la Palabra y reflexionar sobre ello. Quería sacar enseñanzas que nos permitieran avanzar y decidí compartirlas contigo. Este será mi último mensaje. Aunque la pandemia sigue entre nosotros, el comienzo de la vacunación, las menores restricciones de movilidad, la posibilidad de realizar cultos presenciales, etc., nos sitúa en otro escenario y, gracias a Dios, lo superamos de manera diferente.
Mucho es lo que he aprendido en este periodo y estoy seguro de que tú también has sacado muchas enseñanzas. Pero si tengo que quedarme con una es que Dios aprovecha cada circunstancia, por muy dolorosa que sea, para trabajar en cada uno de nosotros. Job 36:15 afirma: “a los que sufren, Dios los libra mediante su sufrimiento; en su aflicción, los consuela“. En momentos de dificultad, de dolor, de sufrimiento Dios puede sanar, consolar y liberar. A veces no entendemos por qué Dios actúa de una manera determinada y no lo hace de otra que consideramos más apropiada. Sea la situación que estemos viviendo o vayamos a vivir, Dios siempre actúa y actuará para aportar lo mejor a nuestras vidas.
Ten una cosa clara: durante la pandemia y en cualquier otra circunstancia difícil y dolorosa que atravieses, Dios siempre está y estará trabajando para aliviar nuestro dolor y remediarlo. Así que deposita siempre tu carga y confianza en Dios y Él te bendecirá. Un fuerte abrazo y ahora y siempre, ¡¡ 💪 💪 !!
¿Estás confiado en que Dios te a va a estar apoyando y ayudando en todo momento?
15 Pero salva al afligido con la aflicción, lo instruye mediante el sufrimiento.
Job 36:15
Adaptado del whatsapp del 22 de marzo de 2021.