¡Buenos días!
Posiblemente participes en alguna de las actividades de tu iglesia, ¡¡¡qué bendición!!! Quizás pienses que, por tu capacitación, la actividad que estás realizando es donde mejor puedes ubicarte: música, ayudante de profesores…
En Mateo 9:37, Jesús afirma que la cosecha es abundante, pero son pocos los obreros. El servicio a Dios debe estar centrado en que otras personas le conozcan, y desgraciadamente somos pocos para los muchos que están esperando el mensaje de Dios.
No esperes a estar capacitad@ para trabajar allí donde sea necesario porque Dios no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Yo no me siento capacitado para escribirte estas palabras, dar un estudio en la reunión de adolescentes o predicar un domingo. Empiezo de cero, con la mente en blanco, pero con la ayuda de Dios puedo escribir o decir unas palabras, que, aunque torpes, llevan el mensaje que Dios quiere para ti y para mí.
Te animo a que la fuerza e ilusión que como adolescente o joven tienes, la emplees también en explorar nuevos campos para ayudar en las actividades de tu iglesia y fuera de ella, para que más personas conozcan a Jesús.
¡¡No desconfíes de tu capacidad, confía en lo que Dios puede hacer a través tuyo!!! 💪 💪
¿En qué área(s) de la iglesia te gustaría involucrarte? ¿Qué pasos vas a dar para hacerlo efectivo?
37 Dijo entonces a sus discípulos:
— La mies es mucha, pero son pocos los trabajadores. 38 Por eso, pedidle al dueño de la mies que mande trabajadores a su mies.
Mateo 9:37-38
Adaptado del whatsapp del 21 de diciembre de 2020.