DÍA 23

Buenos días,

En estos meses hemos estado escuchando si es conveniente o no perseguir las noticias falsas, si atentan contra la libertad de expresión, etc.  Independientemente de contra quién o en qué esfera de la vida, en la Palabra de Dios encontramos afirmaciones categóricas contra la mentira.

Colosenses 3:9-10 nos deja muy claro cuál debe ser nuestra actitud: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y
revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”.

Dios no aprueba la mentira y no debemos ser partícipes de ella. Ya que somos diferentes por conocer a Dios, debemos mostrarnos diferentes. No solo con nuestras palabras podemos mentir o tener connivencia con personas que usan la mentira, también de otras maneras más avanzadas como reenviando información que sabemos que es falsa o dudamos de ella, dándole a me gusta, etc., etc.; pero, simplemente callando ante lo que sabemos que es falso, llegamos a aceptar la mentira.

Seamos ejemplo de verdad, luchemos contra la mentira, no seamos cómplices de ella, en cualquier lugar y en cualquier momento, y sea quien sea la persona afectada, incluso si somos nosotros mismos.

A por este nuevo día. 💪 💪

En el día de hoy, ¿cómo puede la Verdad resaltar sobre la falsedad? (p.e. en Instagram, Twich, …)

LECTURA DEL DÍA

Colosenses 3:9-10

Adaptado del whatsapp del 23 de abril de 2020.